La Honda Element 2011 brinda una versatilidad resistente por dentro y por fuera
Un diseño cuadrado y audaz produce un interior amplio y funcional

TORRANCE, Calif. October 22, 2010


La SUV Honda Element 2011 está lista para la aventura con sus puertas laterales para carga de apertura amplia, una puerta de servicios disimulada y una amplia variedad de configuraciones de asientos, que varían desde modalidad de salón a modalidad de carga máxima. 

El interior decidido ofrece un nuevo piso de carga con superficies planas, junto con un interior de gran altura, ideal para acarrear muchos tipos de equipo. El interior cuenta con asientos para cuatro personas, junto con un área de carga que se adapta rápidamente a artículos grandes, con sus asientos traseros de giro que se pliegan hasta quedar planos, hacia arriba y hacia el lado, o se pueden quitar totalmente (más de 64 variaciones de los asientos). El espacio de carga tiene una capacidad impresionante de 74.6 pies cúbicos al quitar los asientos traseros. La Element tiene un piso de servicio recubierto con uretano y resistente al agua, que se limpia rápidamente, y tela en los asientos que resiste la humedad.

Los modelos Element 2011 incluyen a la Element LX, resistente y sencilla, y a la Element EX, más refinada. Todos los modelos Element son impulsados por un motor i-VTEC® de 2.4 litros y 4 cilindros, con una transmisión automática de cinco velocidades. La transmisión Real Time 4WD™ (o doble tracción Real Time™) mejora la tracción en todo tipo de clima. Las clasificaciones de rendimiento de combustible según la EPA para ciudad/carretera/combinado son1 20/25/22 millas por galón para modelos con tracción en dos ruedas y 19/24/21 millas con galón para modelos con Real Time 4WD.

La Element LX cuenta como equipo estándar con un sistema de audio AM/FM de 4 altavoces con reproductor de CD, aire acondicionado, control de velocidad constante, ventanas eléctricas e ingreso a control remoto. La Element EX agrega un sistema de audio de gran potencia de salida con 270 vatios, radio XM®, reproductor de CD basado en capacidad de MP3/WMA™ 2 entrada de audio auxiliar para reproductores MP3 u otros dispositivos de sonido, controles de audio montados en el volante de la dirección y siete altavoces, incluido un altavoz (subwoofer) de 6.5 pulgadas.

Todos los modelos incluyen una gran cantidad de recipientes de almacenamiento y portavasos para artículos como teléfonos móviles, reproductores de audio y bebidas. Las áreas de almacenamiento incluyen: una bandeja grande de tres recipientes arriba de la guantera; un recipiente de almacenamiento superior modular de tres compartimientos (EX); almacenamiento en el respaldo del asiento (EX), seis ganchos para sujetar bicicletas u otros equipos voluminosos, y bolsillos de almacenamiento en las cuatro puertas. La Element EX cuenta de manera exclusiva con una consola central convertible y una hielera/caja de almacenamiento removible.

La suspensión totalmente independiente de la Element utiliza amortiguadores delanteros MacPherson y diseño compacto de doble horquilla en la parte trasera, para obtener un manejo que responda y un desplazamiento cómodo. Una distancia entre ejes de 101.4 pulgadas contribuye a obtener un tamaño exterior compacto. Un diámetro de giro ultra cerrado de 34.9 pies brinda una excelente maniobrabilidad en espacios estrechos. Las Element modelos LX y EX están equipadas con ruedas de 16 pulgadas (de acero en la LX, de aleación en la EX) con neumáticos P215/70R16 para toda estación. Entre las características estándar adicionales de la LX y la EX se incluyen una dirección eléctrica de cremallera y piñón y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

El motor totalmente de aluminio con dobles levas a la cabeza (DOHC) genera 166 caballos de fuerza máximos a 5.800 RPM y 161 libras pie de par motor máximo a 4.000 RPM. El sistema de sincronización variable de válvulas i-VTEC de la Element mejora el par motor a bajas RPM, mientras que también aplica caballos de fuerza a altas RPM. La transmisión automática estándar de cinco velocidades cuenta con control lógico graduado, para reducir al mínimo la "cacería de velocidades" en caminos con subidas y bajadas. El sistema Real Time 4WD disponible mejora la capacidad en todo tipo de clima y en caminos de terrenos mientras se conduce en caminos con lluvia, nieve o tierra y en condiciones donde haya arena, al enviar potencia a las ruedas traseras cuando las ruedas de tracción delantera experimentan una reducción de tracción durante la aceleración.

El equipo de seguridad estándar incluye: Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®); un diseño de mitigación de lesiones para peatones al frente del vehículo; bolsas de aire delanteras (SRS) de umbral múltiple y doble etapa; bolsas de aire tipo cortina laterales con un sensor de volcadura; bolsas de aire laterales delanteras con sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) por el lado del pasajero; apoyacabezas delanteros activo en el asiento delantero; un sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica del freno (EBD) y asistencia en los frenos; un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS).; y apoyacabezas delanteros activo en los asientos delanteros.

El Element se ensambla en la planta automotriz East Liberty en Ohio de Honda of America Manufacturing, Inc. con componentes surtidos a nivel nacional y mundial.

 

1 Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con los modelos antes del 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.

2 Windows Media® Audio es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation.

SIGN ME UP