El Honda Clarity FCX prepara el terreno rumbo a un futuro con cero emisiones
La estación de surtido de combustible casera de la próxima generación, impulsada por energía solar, ya funciona en el departamento de investigación y desarrollo (R&D) de Honda en Los Ángeles

TORRANCE, Calif. October 22, 2010


El Honda Clarity FCX es un sedán impulsado por celdas eléctricas de hidrógeno con estilo elegante, ya disponible de manera limitada a nivel al detal en el sur de California. El Clarity FCX es una parte clave de los esfuerzos de Honda para desarrollar, certificar y distribuir con éxito vehículos con cero emisiones.

Impulsado por un motor eléctrico que funciona con electricidad generada en una celda de combustible, lo único que emite el Clarity FCX es agua, y su rendimiento de combustible es el triple de un automóvil moderno impulsado por gasolina, y el doble de un vehículo híbrido impulsado por gasolina. La pila de celdas de combustible con flujo en V de Honda, poderosa y compacta, permite una capacidad de espacio sin precedentes y un diseño bajo, con estilo futurista, que anteriormente no se podía obtener en vehículos eléctricos de celdas de combustible, y marca el avance significativo que sigue obteniendo Honda para adelantarse al desempeño y atractivo del mundo real de un auto eléctrico de celdas de combustible.

El programa de arrendamiento del Clarity FCX cumplió su segundo aniversario el 25 de julio del 2010. Los clientes pagan $600 al mes durante tres años por arrendar el Clarity FCX de Honda, lo cual cubre los costos de mantenimiento. Este programa de arrendamiento es la primera iniciativa al detal de gran escala a nivel mundial para la tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible. Desde su lanzamiento, más de 70.000 personas han expresado su interés en arrendar el Clarity FCX y se han inscrito en el sitio Web del vehículo: www.fcx.honda.com.

En enero del 2010, Honda comenzó sus operaciones de la estación de hidrógeno solar de Honda, un prototipo de estación de hidrógeno solar de la próxima generación, en Los Ángeles Center de Honda R&D Américas, Inc. A final de cuentas, se pretende que el sistema se utilice como un aparato para surtir combustible en casa, capaz de recargar un vehículo eléctrico de celdas de combustible en una noche. Compatible con un sistema de energía de "red eléctrica inteligente", la estación de hidrógeno solar de Honda permitiría que los usuarios recargaran el vehículo durante la noche sin el requisito de almacenar hidrógeno, lo cual reduciría las emisiones de CO2 al utilizar energía eléctrica fuera del horario pico, que es menos costosa. Durante la demanda de energía pico en el día, la estación de hidrógeno solar puede exportar electricidad renovable a la red eléctrica, generando un beneficio al cliente, mientras se mantiene neutral en el uso de energía.

Puntos donde el vehículo Honda eléctrico de celdas de combustible ha sido pionero:

En julio del 2002, el FCX original se convirtió en el primer vehículo de celdas de combustible certificado por EPA y CARB. El FCX fue también el primer vehículo de celdas de combustible producido en el mundo que se introdujo en EE.UU. y en Japón en octubre del 2002. Los puntos destacados adicionales incluyen:

  • El FCX fue el primer vehículo de celdas de combustible en arrancar y funcionar en temperaturas por debajo del punto de congelación (2003).
  • El FCX fue el primer vehículo de celdas de combustible colocado en las manos de un cliente individual (julio del 2005).
  • Honda se convierte en el primer fabricante automotriz de un vehículo de celdas de combustible dedicadas en una línea de producción específicamente para vehículos de celdas de combustible impulsadas por hidrógeno (2008)
  • Honda se convierte en el primer fabricante en crear una red de distribuidores de vehículos de celdas de combustible (2008)
SIGN ME UP