La línea del Honda Insight 2011 incrementa sus características estándar y un nuevo modelo de ingreso
El producto de entrada para la tecnología híbrida se hace todavía más accesible

TORRANCE, Calif. November 30, 2010


A la venta el día del hoy, el Honda Insight 2011 híbrido adquiere nuevas características estándar y el agregado de un modelo de ingreso orientado al valor que ofrece un mejor valor, contenido exclusivo y un precio al detal sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de $18.000, además de un cargo por destino y manejo1 de $750.

La gama de modelos Insight para el 2011 inicia ahora con un nuevo modelo base orientado al valor, designado simplemente como "Insight". Como antes, el bien equipado "Insight LX" sigue disponible, pero con características adicionales, junto con el "Insight EX", lo máximo de la línea, que sigue disponible con el sistema Honda Satellite-Linked Navigation System™. Todos los modelos Insight están equipados con el Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) para el 2011, que anteriormente fue exclusivo del Insight EX.

El nuevo modelo base Insight incluye ingreso a control remoto y tiene contenido exclusivo, en comparación con los demás modelos que cuentan con tela para asientos exclusiva y un sistema básico de sonido con reproductor de CD y dos altavoces. El Insight LX aumenta sus características en el 2011, al agregar control automático de velocidad, interfaz de audio USB, consola de almacenamiento en el descansabrazos central y alfombras para el piso. El Insight EX, además de las características del LX, cuenta con controles de audio montados en el volante de la dirección (exclusivos anteriormente en el Insight EX cuando estaba equipado con navegación).

El vehículo híbrido dedicado de cinco puertas, para cinco pasajeros y con su estilo distintivo es impulsado por un sistema integrado de asistencia al motor (Integrated Motor Assist™ (IMA™), formado por un motor a gasolina i-VTEC® de 1.3 litros y un motor eléctrico de 10 kilovatios, que en conjunto contribuyen para obtener una clasificación de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado estimado por la EPA de 40/43/41 millas por galón.2. El Insight cuenta con el sistema de Asistencia en el manejo Ecológico (Eco Assist™), una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo, mientras suministra retroalimentación relacionada con estilos de manejo individuales.

El exterior esbelto cuenta con un perfil lateral altamente aerodinámico con un diseño en el extremo delantero similar al FCX Clarity, impulsado por hidrógeno, un vehículo ambiental destacado de Honda. El interior cuenta con un entorno amplio para los pasajeros, con el asiento trasero configurable y un área de carga mejorada con asientos plegables que se dividen 60/40.

Las características estándar importantes en el Insight incluyen: bolsas de aire laterales tipo cortina y laterales-delanteras, VSA, sistema de frenos antibloqueo, una Transmisión Continuamente Variable (CVT), Eco Assist, control automático de clima, columna de la dirección inclinable y telescópica, ajuste de altura manual del asiento del conductor, ventanas eléctricas, sistema de audio con AM/FM, reproductor de CD y dos altavoces, una toma auxiliar de entrada para reproductores externos de música digital y mucho más.

El Insight LX agrega o reemplaza en el Insight un control de velocidad constante (nuevo en el LX), un sistema de audio con cuatro altavoces, interfaz de audio USB (nuevo en el LX), consola en el descansabrazos (nuevo en el LX), alfombras para el piso (nuevo en el LX) y un sistema de seguridad.

El Insight EX agrega o reemplaza características del Insight LX con ruedas de aleación, interruptores de cambios de velocidad montados en el volante, sistema de audio con seis altavoces, espejos laterales con calefacción y luces direccionales integradas, y mucho más. Exclusivamente disponible en el Insight EX, el sistema de navegación enlazado por satélite de Honda 3 (pantalla de 6.5 pulgadas) con reconocimiento de voz proporciona rutas y guía a direcciones individuales y más de 7 millones de puntos de interés dentro de los Estados Unidos continentales. Los modelos equipados con el sistema de navegación también incluyen el sistema Bluetooth® HandsFreeLink® para el funcionamiento a manos libres de teléfonos móviles compatibles, junto con controles relacionados montados en el volante de la dirección para activar con la voz los sistemas de navegación y de teléfono a manos libres.

Un motor de 4 cilindros y 1.3 litros con sincronización de válvulas variable e inteligente y con control electrónico de elevación (i-VTEC) y un motor eléctrico de CC sin escobillas forman los cimientos del sistema híbrido IMA. El motor eléctrico, situado en línea entre el motor y la transmisión, agrega potencia durante la aceleración y en ciertas situaciones de velocidad constante, y recupera energía de la inercia hacia adelante del vehículo cuando se frena (frenado regenerativo).

El sistema IMA del Insight tiene la capacidad de funcionar exclusivamente con energía eléctrica en ciertas condiciones de velocidad constante a velocidades baja a media. También puede desactivar cilindros durante la desaceleración y una función de detenido en mínimo cuando el vehículo está sin moverse. Con un tanque de combustible de 10.6 galones, el Insight brinda un alcance de manejo máximo estimado superior a las 400 millas. Los modelos a la venta en California y los estados que han adoptado las normas ZEV de la Junta de Recursos de Aire de California (CARB) reciben una clasificación de emisiones como vehículo de emisiones parciales cero y tecnología avanzada (AT-PZEV).

El Insight utiliza Eco Assist para ayudar a que los conductores obtengan un mejor rendimiento de combustible en el mundo real. Al presionar el botón ECON se puede mejorar más la eficiencia de múltiples sistemas en el vehículo: control del acelerador, funcionamiento CVT, duración de detenido en mínimo, aire acondicionado y funcionamiento de la velocidad constante (si está equipado). El Eco Assist también da retroalimentación sobre el estilo de manejo por medio de un fondo que aparece en 3 dimensiones dentro del velocímetro. El fondo cambia de color de verde a azul, para reflejar la eficiencia o ineficiencia con que el conductor acelera o frena (verde = eficiente). Los resultados del conductor tienen un seguimiento continuo al mostrar la clasificación de rendimiento de combustible por ciclo de manejo y de por vida en forma de gráficos con "hojas" que aparecen en la pantalla de información múltiple (MID). Se pueden "ganar" hasta cinco hojas según demuestre el conductor un estilo de manejo de uso eficiente de combustible. En la pantalla MID de la guía ecológica se muestra una calificación en tiempo real.

Las funciones estándar de seguridad de todos los Insight incluyen bolsas de aire delanteras de umbral múltiple y dos etapas, bolsas de aire frontales-laterales con un sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) en el lado del pasajero, sistema de bolsas de aire laterales tipo cortina, frenos antibloqueo con distribución electrónica del freno (EBD), apoyacabezas activo para el conductor y el pasajero delantero, y una carrocería delantera diseñada para mitigar las lesiones a los peatones. Todos los nuevos Insight cuentan también con la estructura de la carrocería con Ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure - ACE™) de Honda, que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de ruptura ante choques entre vehículos de tamaños diferentes y choques frontales de autos de alturas diferentes.

Honda es líder en el diseño de tecnologías de vehículos más limpios y de mejor rendimiento de combustible, lo cual incluye al Honda Insight original, introducido como el primer auto híbrido producido masivamente en Estados Unidos en diciembre de 1999. Honda es líder también en el desarrollo de alternativas avanzadas para la gasolina, que incluye al FCX Clarity, auto eléctrico de celdas de combustible impulsadas por hidrógeno de cero emisiones, el cual es el automóvil de celdas de combustible en producción más avanzado del mundo.

La línea diversa de vehículos ambientales de Honda incluye también al sedán Civic GX impulsado por gas natural comprimido (CNG), el único vehículo CNG de venta al detal disponible en la actualidad de cualquier fabricante automotriz en EE.UU., y tres modelos distintivos híbridos de gasolina y electricidad: Civic Híbrido, CR-Z híbrido deportivo e Insight Híbrido.

Recientemente, la Union of Concerned Scientists (UCS) designó a Honda como el "fabricante automotriz más ecológico" de EE.UU. por quinto año consecutivo. Este premio lo gana la compañía con la calificación combinada más baja de emisiones generadoras de smog y de emisiones de gas de efecto invernadero (principalmente CO2) en su flota de automóviles en EE.UU. Honda ha encabezado las clasificaciones de UCS de desempeño ambiental de vehículos en general desde el primer estudio de UCS en el 2000, marcando una década de liderazgo Honda en reducción de emisiones en vehículos. Honda obtuvo este año el reconocimiento con una calificación como el mejor de la industria basado en datos del modelo del año 2008, el último disponible para análisis.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) clasifica al Honda Insight 2011 como el tercer mejor vehículo en Estados Unidos en cuanto a rendimiento de combustible, empatado con el Civic Híbrido, entre todos los vehículos del año modelo 2011 disponibles actualmente evaluados por la agencia.

 

Para más información o imágenes de alta resolución descargables del Insight y otros vehículos Honda, por favor visite www.hondanews.com. La información para el consumidor está disponible en www.honda.com.


1 El MSRP excluye impuestos, licencia, registro, cargo por destino de $750.00 y opciones. Los precios en el concesionario pueden variar.
2 Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.
3 El Honda Satellite-Linked Navigation System™ está disponible en los modelos EX en Estados Unidos, excepto en Alaska. Consulte a su concesionario Honda para más detalles.

SIGN ME UP